¿Vale La Pena Invertir En Terrenos En Chile En 2023?

Este 2023 se espera que el mercado inmobiliario crezca en algunas partes del mundo. Sin embargo, este crecimiento está condicionado a las economías que fueron menos afectadas por la pandemia. Existe una incertidumbre económica por los efectos, donde Chile podría verse afectado. Esto amerita investigar bien el mercado local antes de comprar un terreno.

Un activo inmobiliario es un bien rentable y de alta plusvalía.

En Chile, la inversión en terrenos ha sido siempre una opción entre los inversionistas debido a la estabilidad económica del país y el crecimiento sostenido del mercado inmobiliario.

En 2023, se espera que el mercado inmobiliario en Chile continúe creciendo, especialmente en regiones como la Metropolitana y Valparaíso. Sin embargo, también puede existir incertidumbre económica, por lo que es importante estar al tanto de las tendencias del mercado antes de tomar una decisión de inversión.

Al considerar una inversión en terrenos, es importante tener en cuenta el uso futuro del terreno.

Si se planea desarrollar, es importante investigar las regulaciones locales y los permisos necesarios antes de comprar. Si planea mantener el terreno como una inversión a largo plazo, es importante buscar terrenos en áreas con una alta demanda y una buena perspectiva de crecimiento futuro.

Otro factor importante a considerar al invertir en terrenos en Chile es el costo.

Además del precio de compra, también se debe considerar los costos de mantenimiento y mejoras del terreno. Es importante asegurarse de tener presupuesto para cubrir estos costos antes de la adquisición. También, hay que asegurarse de obtener un seguro de bienes raíces para proteger su inversión en caso de daños o pérdidas inesperadas.

En resumen, la inversión en terrenos en Chile puede ser una opción rentable si se investiga bien el mercado local y se toman en cuenta los factores claves como el uso futuro del terreno, los costos, las regulaciones y la seguridad de la inversión.

Coterránea cuenta con 17 años en el mercado inmobiliario de parcelas de 5.000m². Ha vendido más de 1.500 terrenos. Cada una de ellos con su ROL Propio, lo que permite regularizar ante los organismos para inscribir a nombre del comprador, vender, heredar o cambiar destino.

Sin embargo, es importante hacer una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión en terrenos. Por ejemplo, no es lo mismo un proyecto con Red Eléctrica como los nuestros, que uno con factibilidad de Red Eléctrica. Atención con la letra chica.

Es vital investigar la oferta. Si algo no está claro, preguntar cien veces si es necesario. Estar al tanto de las regulaciones locales y los permisos necesarios antes de comprar, buscar terrenos en áreas con una alta demanda y una buena perspectiva de crecimiento futuro, considerar los costos de mantenimiento y mejoras del terreno

¿Te interesa invertir en terrenos? Déjanos tus datos en el formulario más abajo. Coordina una visita a nuestros proyectos de parcelas de 5.000m². Llámanos a nuestro call center o envíanos un mensaje. Disfruta la tranquilidad de hacer un excelente negocio. Adquiere una parcela con nosotros. ¡Somos Coterránea!

Aprovecha nuestras

nuevas promociones

Te damos un 18% de descuento

por pago al contado

Con un 20% de pie, puedes acceder desde 72 a 84 cuotas con

nuestro crédito directo con tasa de 2,55% mensual

Opta a pagar

TU CUOTA CON DESFASE

@coterranea_cl

En Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

Completa los datos y te contactaremos.

Contacto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.