La Importancia De Vivir En Espacios Verdes

La característica de los proyectos de parcelaciones de Coterránea es “vivir en el campo a pocos minutos de la ciudad”. Es así como cada uno de nuestros proyectos abrazan esta dualidad entre la vida rural y urbana.

Vivir en espacios verdes es beneficioso para el bienestar físico y mental de las personas. La naturaleza es esencial para el equilibrio emocional. Habitar cerca de parques, jardines y áreas verdes proporciona muchas oportunidades para la actividad física, relajación y el contacto con la naturaleza.

Son cada vez más las familias que optan por una vida en el campo.

Aquí hay tres razones principales por las que vivir en espacios verdes puede ser beneficioso para la salud y el bienestar:

Mejora la salud física: Vivir cerca de áreas verdes puede mejorar significativamente la salud física. Los espacios verdes invitan a caminar, correr y jugar. La naturaleza provee un ambiente relajante que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo cual puede mejorar la salud cardiovascular. Estudios han mostrado que las personas que viven cerca de espacios verdes tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Beneficios para la salud mental: Vivir cerca de áreas verdes también puede ser beneficioso para la salud mental. Los estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza puede ayudar a reducir la depresión, mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo. Además, las áreas verdes proporcionan un ambiente propicio para practicar meditación y yoga, lo cual tiene un impacto positivo en la salud mental.

Proporciona un ambiente de calidad: Vivir en espacios verdes no solo es beneficioso para la salud, sino que también proporciona calidad de vida por ser una fuente de aire fresco y agua limpia. Además, proporcionan un hábitat para la vida silvestre, lo cual puede ser una fuente de entretenimiento y educación. Vivir cerca de parques y áreas verdes también puede ayudar a aumentar el sentido de comunidad, ya que proporcionan lugares para las personas a reunirse y socializar.

En conclusión, vivir en espacios verdes tiene muchos beneficios para la salud física y mental. En Coterránea contamos con proyectos de parcelas a sólo 90 minutos de Santiago.

Cada uno de nuestros condominios tienen un sello característico que proporcionan un ambiente relajante y tranquilo. Tierra Nativa, Coposa, Tupungato y Lomas de Peñablanca, están insertos en un entorno rodeado de naturaleza que invita a actividades físicas, mejorando la salud cardiovascular y mental.

También, generan un ambiente de calidad de vida, fomentando el sentido de comunidad y albergando fauna y flora del lugar. Vivir en áreas verdes puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo, y proporcionar un ambiente propicio para la actividad física y la meditación. Es importante tener en cuenta que vivir cerca de la naturaleza es una excelente manera de mejorar nuestra calidad de vida; algo que deberíamos buscar al elegir un lugar para vivir.

¿Y tú? ¿Te animas a vivir en el campo? Coordina una visita a nuestros proyectos de parcelas de 5.000m² y disfruta de la paz y tranquilidad que te entrega el campo. ¡Somos Coterránea!

Aprovecha nuestras

nuevas promociones

Te damos un 18% de descuento

por pago al contado

Con un 20% de pie, puedes acceder desde 72 a 84 cuotas con

nuestro crédito directo con tasa de 2,55% mensual

Opta a pagar

TU CUOTA CON DESFASE

@coterranea_cl

En Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

Completa los datos y te contactaremos.

Contacto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.