Seis ventajas de vivir en una parcela de 5.000m2

La tendencia de construcción de viviendas post pandemia está clara: los metros cuadrados son cada vez menores, pero el precio de venta no varía. Es así que al evaluar la compra de un bien raíz hay varios aspectos a considerar. Si a ello sumamos, las tasas de crédito hipotecario anunciadas para el 2022, donde la tendencia será el arriendo, podemos concluír que no es lo mismo un departamento de pocos metrajes a un terreno de 5.000 metros cuadrados.

Mientras que en el primero la característica principal es la limitación del espacio. En una parcela se puede construir al gusto y con metraje para crecer. Esta es la razón principal porque la parcela es una opción en alza como primera vivienda. De hecho, hay quienes han puesto sus propiedades en venta para adquirir un terreno y levantar su proyecto de vivienda.

Si a lo anterior se suma la contingencia de la pandemia que ha facilitado el teletrabajo, así como las encuestas de parejas jóvenes que emigran de las ciudades por el estrés y el deseo de reconectarse con la naturaleza, la parcela es la opción a reconsiderar.

Multi-Generation Family Walking In Countryside Against Flaring Sun

¿Aún no te convences? Te presentamos SEIS argumentos para evalúar los beneficios de vivir en una parcela:

1. Espacio exterior

En un terreno de 5.000m2 puedes tener tu casa, una piscina, un quincho, una multicancha. Incluso un circuito de soccer park. Señala el proyecto en mente, todo lo puedes desarrollar. Y si eres dedos verdes, bienvenido un huerto, un vivero y el compostaje.

2. Privacidad

Las reuniones familiares son exclusiva de tus invitados. No tienes que compartir con otros en espacios comúnes. Es tu parcela. Son tus reglas. Los festejos son cada vez más personales y sin quejas de los vecinos. Los 5.000m2 te permitirá mantener un anonimato para hacer tu vida a tu antojo.

family on autumn walk

3. Calidad de vida para niños

Es la mejor educación para tus niños. La naturaleza detrás de tu ventana. Disfrutar un columpio en un árbol o de pasear con las mascotas. De ensuciarse con tierra y no tener que correr hacia casa. Vivir en un entorno verde incide en la inteligencia emocional de los niños y en el desarrollo de sus aptitudes.

4. Estilo de vida

Adecúa un estilo de vida a las posibilidades del terreno. Puedes ser un paisajista. Un horticultor autosuficiente. Levantar tu propio invernadero. O simplemente levantar esa taller de carpintería que siempre quisiste. Dale rienda suelta a tu pasión o aprende a cultivarla en tu amplio terreno. En una parcela de 5.000m2 te conviertes en un neorrural.

5. Actividades al aire libre

Un circuito para bicicross. Una rampa para skateboard. Un gimnasio al aire libre. Tu cama saltarina. El juego es pararse frente al terreno y comenzar a proyectar donde levantar tu diversión. ¿Te animas?

cropped shot of family walking with dog on green lawn at park

6. Mascotas

Esta es la principal limitante de departamentos y espacios reducidos. En una parcela puedes tener perros y gatos. Además, son los mejores guardianes de tu privacidad. Puedes construir un estanque con peces y tortugas. O porque no una llama que corte el pasto. Recuerda que cuando se hablan de huevos de “gallinas felices”, se trata de aves que viven en una parcela como la que estás buscando. Una parcela es el sueño de los regalones.

¡Aventúrate a vivir los mejores años de tu vida en una parcela! Visita www.coterranea.cl

Aprovecha nuestras

nuevas promociones

Te damos un 10% de descuento

por pago al contado

Con un 50% de pie, la tasa de interés mensual de

nuestro crédito directo baja a 1,95%

Opta a pagar

TU CUOTA CON DESFASE

@coterranea_cl

En Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

Completa los datos y te contactaremos.

Contacto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.