El cansancio mental de estos últimos tres años puede ser lo que los psicólogos denominan “déficit de naturaleza”. Un diagnóstico que involucra encierro, falta de espacio y ausencia de un ambiente verde. Los estudios sobre psicología infantil señalan que crecer en ciudades alejadas de un ambiente natural, podría manifestar este trastorno produciendo obesidad, dificultad de aprendizaje, hiperactividad, fatiga o depresión.
La naturaleza para los niños incide en:
1. Comportamiento El contacto con la naturaleza hace que los niños sean menos ansiosos y aprendan a trabajar en equipo. Eso a la larga se traduce en un mejor comportamiento, desarrollando concentración y autodisciplina.
2. Salud El cuidado en exceso de los padres no beneficia a la salud de sus hijos. La naturaleza genera defensas. Mojarse bajo la lluvia. Jugar en un charco. Correr libremente son actividades propias de interactuar con la naturaleza que incide en una mejor salud.
3. Creatividad Miles de ideas surgen en contacto con la naturaleza. La exploración, la destreza y la resolución de problemas son claramente potenciados.
4. Alimentación En la naturaleza conoces de primera fuente las plantas y frutos. Entiendes el proceso botánico.
5. Sensibilización El niño es capaz de valorar cada oficio que se involucra en la naturaleza y empatiza con las personas.
6. Aprendizaje La base de la pedagogía Montessori. Ninguna descripción, ni ilustración de un libro puede sustituir a la contemplación de los árboles reales y de la naturaleza que los rodea.
Estar cerca de parques y jardines tiene efectos beneficiosos para el organismo. Vivir en el campo tiene mejores efectos en la salud de los niños. ¡Aventúrate a vivir los mejores años de tu vida en una parcela!
Contamos con crédito directo. Llama a nuestro Call Center al +56322768411 o envíanos un WhatsApp. También puedes dejar tus datos en el formulario. ¡Somos Coterránea!