¿Te imaginas un lugar donde el bullicio de la ciudad se desvanece y eres recibido por la naturaleza? ¡Bienvenido al Parque La Reserva de Peñablanca! Un tesoro natural ubicado en el corazón de Villa Alemana donde se ha podido conservar el bosque esclerófilo e higrófilo.
El parque colinda con Lomas de Peñablanca, un refugio en el campo destinado para quienes busquen un espacio de paz y tranquilidad a sólo minutos de la ciudad. Vivir en una parcela de 5.000m² junto al Parque La Reserva es un privilegio incomparable.
La Reserva cuenta con 44 hectáreas en total, donde habitan más de 60 especies nativas. Cuenta con una laguna artificial para las aves y un laboratorio de reproducción de especies nativas.
Los senderos evidencian la biodiversidad que habita en el lugar. Se pueden encontrar aves, mariposas y algunos mamíferos. El recinto preserva y protege estas especies, creando un hábitat propicio para su desarrollo y conservación.
La dirección es calle Presbítero Francisco Borja 53, Villa Alemana y está abierto de lunes a domingo, desde las 09:00 a las 21:00 horas
Donación
En el marco del plan “Coterránea Más Verde” donde se contempla acciones de forestación que combatan la erosión del suelo, donamos especies arbóreas al Parque La Reserva para el beneficio de la comunidad de Villa Alemana y en compromiso con el medio ambiente.
¿Quieres saber más de Lomas de Peñablanca? Déjanos tus datos en el formulario. Llámanos al +56322768411 o envíanos un WhatsApp. Disfruta la paz y tranquilidad de abrazar una vida tranquila con aroma a campo.