Durante estos últimos años nos acostumbramos a vivir de una forma muy distinta. El encierro revaluó las prioridades. Cómo trabajamos, nos relacionamos, qué comemos o vivimos. En este escenario, habitar en una parcela despertó un creciente interés.
¿Cómo podemos desde una parcela contribuir a disminuir los efectos de la sequía y del calentamiento global? Te contamos algunas acciones sustentables para implementar:
Techos Verdes
La escasez de aguas lluvias debe suplirse con prácticas sustentables. Los techos verdes son una capa de vegetación plantada sobre la cubierta de una casa. Son captadores naturales que pueden almacenar el agua para utilizarlas en temporadas secas. Es una real innovación para combatir la sequía en una parcela y un climatizador natural de la vivienda que permite un ahorro en calefacción.
Infiltración
Las infiltración de agua son excavaciones entre tres y cinco metros en laderas de cerros. Una técnica para contener el agua que se apoza y permea, evitando que se pierda inmediatamente.
Las Aguas Grises
El reciclaje del agua permite dar un doble uso para la recarga de tanques, riego de jardines y limpieza.
Huerta Orgánica
La huerta orgánica se basa en la fertilidad del suelo para obtener plantas sanas que se conviertan en alimentos saludables.
Paneles Solares
Los paneles no generan emisión de contaminantes, reduciendo los gases de efecto invernadero que deterioran la atmósfera terrestre.
Forestación
Los bosques son la principal herramienta que tenemos para combatir el cambio climático. Limpian el aire y regulan el clima a la vez. Un árbol, produce el mismo efecto de enfriamiento que diez unidades de aire acondicionado. Junto con mantener las especies en la parcela, es recomendable un plan de forestación para contribuir al medio ambiente.
En Valle de Limache, la extracción de agua se realiza con paneles solares. En Coposa y Tupungato, preservamos el bosque nativo y forestamos con especies de nuestro vivero.
¡Una vida sustentable! Coordina una visita a nuestras parcelas. Llámanos al +56322768411 o envíanos un WhatsApp. Disfruta la tranquilidad de abrazar una vida con aroma a campo.