El Boom Inmobiliario En Villa Alemana

Villa Alemana se perfila como un destino atractivo para primera vivienda. Un estudio de la plataforma toctoc.com consignó el creciente interés de familias por asentarse en la V Región interior y, específicamente, en la Provincia de Marga-Marga. Se contabilizaron cien proyectos inmobiliarios en desarrollo, donde lidera Villa Alemana con 39 de ellos.

El estudio señala que entre octubre de 2020 y marzo de 2021 las cotizaciones de compra aumentaron un 36% respecto al período comprendido entre el estallido social y el inicio de la pandemia. Una situación que percibimos en Coterránea, donde la compra de parcelas de 5.000m2 registró el mejor primer semestre en la historia de la empresa.

Pero, ¿Cuáles son las razones de este creciente interés por habitar en Villa Alemana?

Uno. La migración de las grandes ciudades, sobre todo de Santiago, donde el 30% de los habitantes se han instalado en la región de Valparaíso.

Dos. La escasa disponibilidad de proyectos en zonas como Viña del Mar y Concón que ha impulsado el desarrollo habitacional de otros sectores del Gran Valparaíso, como Villa Alemana y Limache.

Tres. El desarrollo en autopistas, la inversión en vialidad y la interconectividad con el metro regional que en los últimos años ha permitido un sostenido crecimiento de la oferta inmobiliaria en Villa Alemana.

Cuatro. La habilitación de suelo de menores precios y con menos restricciones normativas para la construcción de viviendas.

Cinco. Villa Alemana cuenta con buen nivel de servicios, como hospitales, espacios verdes y comisarías.

Seis. Una planificación urbana con menos congestión y densidad que es muy propicio para tiempos de pandemia.

El encierro por cuarentena señaló la preferencia de los habitantes por contar con más espacio en la vivienda. También por un mayor contacto con la naturaleza. En Coterránea desarrollamos proyectos de parcelas de 5000mts2 que no limita los espacios para la construcción de una vivienda, ubicados en Villa Alemana, Limache y Quillota, el nuevo epicentro del boom inmobiliario. www.coterranea.cl

Aprovecha nuestras

nuevas promociones

Te damos un 3% de descuento

por pago al contado

Con un 50% de pie, la tasa de interés mensual de

nuestro crédito directo baja al 1.6%

Opta a pagar

la primera cuota en noviembre

@coterranea_cl

En Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

Completa los datos y te contactaremos.

Contacto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.