¡Que buena noticia! La UF bajó ¿Pero que significa esto para el bolsillo? Cuando la Unidad de Fomento baja, significa que su valor en pesos chilenos disminuye en relación a otros activos o bienes. Si hay interés en la compra de una parcela, una baja en la UF puede tener varios beneficios para los compradores:
Precios Más Bajos
Cuando la UF baja, los precios de las parcelas también pueden bajar. Esto puede hacer que sean más asequibles para los compradores, lo que puede aumentar la demanda por tierra.
Mejores Condiciones De Financiamiento
Si los compradores necesitan financiar la compra de una parcela, una baja en la UF puede llevar a tasas de interés más convenientes en los préstamos, lo que puede hacer que la compra sea más atractiva. Por ejemplo, para nuestro crédito con 15% de Pie, necesitarás menos dinero y el valor de la cuota será menor. ¡Estás más cerca de tu parcela!
Mayor Poder Adquisitivo
Una baja en la UF también puede aumentar el poder adquisitivo de los compradores, ya que sus ingresos pueden alcanzar para comprar más metros cuadrados de tierra.
Inversión
Mejorará el retorno sobre tu inversión, considerando si has asumido un arriendo en pesos o un dividendo en UF.
Una baja en la UF puede hacer que la compra de parcelas sea más accesible y atractiva para los compradores, lo que puede aumentar la demanda y el volumen de transacciones en el mercado inmobiliario. ¿Sabías que contamos con crédito directo en UF con un 15% de Pie? Pregunta además por los beneficios y facilidades de pago para el financiamiento de una parcela de 5.000m²
Contáctanos. Llama a nuestro Call Center al +56322768411, envíanos un WhatsApp o déjanos tus datos en el formulario para optar a este beneficio. Aprovecha la baja de la UF. ¡Somos Coterránea!