AUMENTA EL INTERÉS DE PARCELAS

POR PLANES DE RENOVAR LA CASA

Se conocen como “nanoviviendas”, se tratan de departamentos de menos de 30mts2 con valores cercanos a los 60 millones. Son espacios habitacionales que nacieron en sectores populares de Santiago y que se han extendido a sectores oriente de la capital. Prácticamente se paga un crédito hipotecario por una propiedad que no tiene posibilidad de crecer y que se encarece aún más con los gastos comunes y contribuciones. Hoy, la tendencia de construcción en Chile es de menos metros cuadrados, pero conservando el mismo valor de la propiedad. Una limitación del espacio físico que se ha vivido con la pandemia.

Una encuesta de Enlace Inmobiliario a más de 400 personas de distintas regiones determinó que quienes buscan una vivienda quieren agrandar la cocina, terraza o patio. Esto porque durante el confinamiento y los cambios de vida por el teletrabajo o el estudio a distancia se dieron cuenta que necesitan espacios amplios. El 30% de los encuestados acordaron que agrandar la cocina era una necesidad. Las casas se estresaron y la cocina, que es donde congrega a la familia, quedó chica e incómoda.

Enlace Inmobiliario concluye que en este escenario para 2021, se debiera esperar una baja en la venta de departamentos de pocos metrajes. Sus habitantes debieran comenzar a dejar espacios donde difícilmente cabe una silla, para optar por otros donde una pueda planificar distintas remodelaciones.

Muestra de ello, es el explosivo aumento en la oferta de terrenos desde 5.000 metros cuadrados en diferentes puntos del país. Una parcela permite planificar los espacios de una vivienda. La limitante “espacio” no es un impedimento. Es posible sumar nuevas habitaciones o diseñar una cocina que congregue a toda la familia. Además, muchas veces se trata de terrenos que se encuentran a pocos minutos de los centros urbanos por lo que la conectividad contribuye a una buena calidad de vida.

En esta búsqueda de oferta de parcelas es importante considerar algunos aspectos al momento de comprar:

1. El terreno

Una parcela de agrado se considera como terrenos de hasta 5 mil metros cuadrados. La ubicación y calidad de las rutas de acceso es un factor importante a considerar. También, la mantención de los caminos dentro de la parcelación. La inclinación del terreno también es importante, pues podría afectar a los costos de construcción. Si está en un cerro lo ideal es un terreno con asentamiento para levantar la vivienda.

2. Los derechos

Es importante considerar si la parcela cuenta o no con derecho de servidumbre (para que pase un camino) y derechos de uso agua, luz y Rol Propio. También, el monto y destino de los gastos comunes, si es que son parte de un condominio.

3. Accesibilidad

La ubicación y calidad de las rutas de acceso son un factor importante a considerar, junto a las condiciones del camino dentro de la parcelación.

4. Ubicación

Hay que hacer una investigación del sector porque puede estar en una zona de conflicto que modifican el precio y plusvalía futura. Por ello, una de las recomendaciones es entender cuál es el plano regulador territorial actual o futuro de la comuna.

La Inmobiliaria Coterránea cuenta con cinco proyecto vigentes con entrega inmediata para levantar una vivienda. Cada uno de ellos son parcelaciones de 5000mts2 que permite planificar los espacios de acuerdo al momento actual y proyectar remodelaciones a futuro.

¡Aventúrate a vivir los mejores años de tu vida en una parcela! Visita www.coterranea.cl

Aprovecha nuestras

nuevas promociones

Te damos un 8% de descuento

por pago al contado

Con un 50% de pie, la tasa de interés mensual de

nuestro crédito directo baja al 1.3%

Opta a pagar

la primera cuota en mayo,
dando un 30% de pie

@coterranea_cl

En Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

Completa los datos y te contactaremos.

Contacto

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.