Básicamente, se trata de un contrato donde se incluye una cláusula u opción en favor del “arrendatario” para la compra futura del bien. Es una opción real para adquirir una parcela en nuestros distintos proyectos. El “arrendatario” costea el “inmueble” durante el tiempo determinado en el convenio. Una vez finalizado ese período, tiene derecho a devolverlo o adquirirlo por un precio previamente acordado.
Además, se descuentan, parcial o totalmente, las cuotas de arriendo que se hayan abonado hasta ese momento. Es decir el alquiler con opción de compra opera con un contrato que integra dos subcontratos:
Arrendamiento
Figuran las condiciones relativas al alquiler de la propiedad.
Venta
Describe todos los aspectos relacionados con la opción de compra.

Sin embargo, es importante considerar que esta opción es factible cuando se tiene la seguridad que se contará en los próximos meses con la capacidad para comprar el bien u optar a un crédito. De lo contrario, se perderá el dinero invertido en las rentas mensuales, que, si bien no representan un costo exagerado, pueden ser un poco más alto que los de un arriendo tradicional.
Además, el Pie inicial que se exige podría perderse si es que no se ejerce el derecho de compra. Aún así, esta modalidad es una excelente alternativa para adquirir una parcela. Por último: no está gravado con IVA, salvo que el inmueble sea amoblado.
Financiamiento Coterránea
Las opciones vigentes para contrato de arriendo con opción de compra son:

Contrato de Arriendo Con Opción de Compra. Déjanos tus datos en el formulario más abajo. Coordina una visita a nuestras parcelaciones. Llámanos al Call Center al +56322768411 o envíanos un WhatsApp. Disfruta la paz y tranquilidad de abrazar una vida en el campo. Adquiere una parcela con nosotros. ¡Somos Coterránea!