LA MIGRACION DE LAS CIUDADES. EL TELETRABAJO.

La tendencia nació en el hemisferio norte. Millones de estadounidenses terminaron el 2020 viviendo en una dirección distinta a la que iniciaron el año. Para octubre, 9 millones de personas se habían mudado desde el comienzo de la pandemia. Los estados de Nueva York y California lideraron este éxodo. El destino fueron localidades alejadas de los centros de población ubicados en el sureste de Estados Unidos. La razón fue una mejor calidad de vida, una vuelta a lo simple y reencontrarse con la naturaleza.

Chile no ha sido la excepción. Un estudio de la UDD-Cisco señaló que 381 mil santiaguinos dejaron la capital el 2020. La mayoría matrimonios jóvenes que han reconsiderado sus prioridades en este mundo en pandemia. Más que nunca el concepto hogar significa estar con los más queridos y no una dirección postal. La región de Valparaíso encabezó las preferencias de estos desplazamientos. “Parcelas” ha sido una palabra frecuente en las búsquedas de Google. Una decisión gatillada por una mejor calidad de vida en familia y un contacto estrecho de los niños con la naturaleza. Un espacio para la tranquilidad mental y la estabilidad emocional.

Así el mercado inmobiliario se reactivó en esta búsqueda de un nuevo destino. Una realidad que en Coterránea se refleja por un cada vez mayor interés de nuevos clientes por adquirir una parcela. Pero hay otro factor que hoy toma una real importancia en la elección de un espacio verde: el teletrabajo.

La discusión sobre una legislación en Home Office se debió implementar en estado de pandemia. Las empresas descubrieron los beneficios del teletrabajo. Costos menores. No pagar arriendo. Disminuir los tiempos de desplazamiento de sus trabajadores para llegar a la oficina. Mayor productividad a distancia. Por lo que este 2021 un centenar de empresas han optado nuevamente por la modalidad. Se podrá trabajar desde cualquier lugar en el mundo solo necesitando una buena conexión de wi-fi. Esta ventaja permite que los empleados tengan una mejor relación con sus familias y que utilicen su tiempo de forma eficiente y con proactividad. Las grandes ciudades seguirán siendo testigos de este éxodo de familias para conectarse con la naturaleza. Villa Alemana, Limache y Quillota son destinos que comienzan a seducir a más santiaguinos. La oferta de parcelas como primera vivienda en medio de la naturaleza, a minutos de los centros urbanos y a solo 90 minutos de la capital parece ser una buena decisión. El teletrabajo llegó para quedarse.

Aprovecha nuestras

nuevas promociones

Te damos un 3% de descuento

por pago al contado

Con un 50% de pie, la tasa de interés mensual de

nuestro crédito directo baja al 1.6%

Opta a pagar

la primera cuota en noviembre

@coterranea_cl

En Instagram

Síguenos en nuestras redes sociales

Contacto

¿Tienes alguna pregunta?

Completa los datos y te contactaremos.

Contacto

  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.